Matarromera Crianza además de un vino es casi un culto. Si lo conoces, no necesitamos explicarte nada. Si no lo conoces (qué alegría poder descubrirlo por primera vez) tenemos mucho que contarte sobre este vino tinto de la Ribera del Duero.
Su primera añada, 1994, se alzó con el título Mejor Vino del Mundo en un concurso internacional de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE), celebrado en Turquía. Desde entonces, este 100% tempranillo, es una de las señas de identidad de Bodega Matarromera, situada en Valbuena de Duero. ¿Qué sorprende de este vino icónico?
Lo primero de todo, la identidad del terroir de los viñedos históricos del pago de Matarromera, de suelos calizos y arcillosos y dura climatología con grandes oscilaciones térmicas.
La principal razón que explica el éxito de Matarromera Crianza es la uva Tempranillo con la que se elabora. Procede de viñedos muy próximos al río Duero que producen una uva de gran calidad. Se localizan en los términos de Olivares y Valbuena de Duero, en Valladolid, una de las zonas más idóneas para el cultivo y elaboración de la vid que existen en España.
¿Para quién es este vino tinto campeón del mundo? Para cualquier amante del vino que valora, sobre todo, la elegancia y busca un valor seguro.
¿Cómo maridarlo? Además del queso y jamón ibérico, proponemos cualquier tipo de carne, tanto blanca como roja. Pero también es perfecto para platos de pasta o arroces. La clave está en disfrutar de cada copa.